Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Murió posible sospechoso del tiroteo masivo en Monterey Park que dejó 10 muertos

Un miembro de las fuerzas del orden cerca del lugar de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California. 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un estudio de baile en Monterey Park cerca de una celebración del Año Nuevo Lunar el sábado por la noche.
Un miembro de las fuerzas del orden cerca del lugar de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California. 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un estudio de baile en Monterey Park cerca de una celebración del Año Nuevo Lunar el sábado por la noche. | Fuente: 2023 Getty Images | Fotógrafo: ERIC THAYER

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, donde se ubica la localidad conocida como "Nuevo Chinatown", indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.

Un tiroteo en Monterey Park, sur de California, durante la celebración del Año Nuevo Lunar dejó 10 fallecidos mientras que el sospechoso murió "por una herida de bala autoinfligida", dijo la policía el domingo.

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, donde se ubica la localidad conocida como "Nuevo Chinatown", indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.

El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena", detalló. Fue identificado por la policía como Huu Can Tran, de 72 años.

Las fuerzas del orden rodean una furgoneta blanca en un aparcamiento que está siendo investigada por una posible conexión con el anterior tiroteo masivo de Monterey Park el 22 de enero de 2023 en Torrance, California

Las fuerzas del orden rodean una furgoneta blanca en un aparcamiento que está siendo investigada por una posible conexión con el anterior tiroteo masivo de Monterey Park el 22 de enero de 2023 en Torrance, CaliforniaFuente: AFP

"Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes", agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que también dejó 10 heridos, algunos de gravedad.

"La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (...) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico", señaló.

La cacería había comenzado 12 horas antes, después de que un hombre descrito por la policía como asiático, abrió fuego en una discoteca en Monterey Park, de 60 000 habitantes en su mayoría de origen asiático.

A última hora de la mañana, la policía tenía cercada a una furgoneta blanca en Torrance, al sur de Los Ángeles y a poco más de 40 km de Monterey Park.

Imágenes aéreas mostraron a la furgoneta acorralada por vehículos blindados, mientras que una gran cantidad de patrullas se encontraban cerca, dentro de un amplio cordón policial.

El cerco culminó con uniformados fuertemente armados abordando la furgoneta tras romper la ventana del lado del pasajero con sus armas en alto.

Fotografías tomadas por la AFP en la escena muestran el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento del conductor.

- El tiroteo -

La policía respondió a las llamadas de emergencia poco después de las 22H00 horas del sábado (06H00 GMT del domingo) y encontró gente saliendo de las instalaciones.

"Desafortunadamente" los paramédicos "declararon la muerte de 10 víctimas en el lugar", dijo Luna.

Los fallecidos son cinco mujeres y cinco hombres, dijeron las autoridades sin dar nombres ni edades.

Los testigos dijeron que el sospechoso disparó en forma indiscriminada.

Wong Wei, que vive en Monterey Park, dijo a Los Angeles Times que una amiga suya había ido la discoteca y estaba en el baño cuando comenzaron los disparos.

Según relató al diario, este dueño de una marisquería cercana, tres personas entraron corriendo a su restaurante y le pidieron que cerrara la puerta con llave, pues había un hombre con un arma semiautomática y varias rondas de municiones.

El presunto pistolero fue luego a otro local bailable a poca distancia, pero fue abordado y desarmado antes de huir.

Estados Unidos ha vuelto a vivir otra noche de terror, esta vez en la ciudad de Monterey Park (condado de Los Ángeles)

Estados Unidos ha vuelto a vivir otra noche de terror, esta vez en la ciudad de Monterey Park (condado de Los Ángeles)Fuente: AFP

Luna rindió homenaje a dos personas en el lugar del segundo incidente. "Puedo decirles que el sospechoso entró allí, probablemente con la intención de matar a más personas, y dos valientes miembros de la comunidad decidieron que iban a entrar en acción y desarmarlo".

"Tomaron posesión del arma y el sospechoso se dio a la fuga", agregó.

El arma utilizada fue "una pistola de asalto semiautomática alimentada por cargador... que tenía un cargador extendido de gran capacidad", dijo Luna.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA