El partido griego Amanecer Dorado celebró la elección del republicano como una victoria a favor de naciones "étnicamente limpias".
El partido neonazi griego Amanecer Dorado celebró hoy la elección como presidente de EE.UU. del candidato republicano, Donald Trump, como una victoria contra la "inmigración ilegal" y a favor de naciones "étnicamente limpias".
"Es una victoria de las fuerzas que se han opuesto a la globalización, que combaten la inmigración ilegal, están a favor de naciones étnicamente limpias y de una autosuficiencia de la economía nacional", señaló el partido en un mensaje en YouTube.
El presidente del partido, Nikolaos Mijaloliakos, evitó hablar de la pureza de raza pero en un mensaje personal calificó la victoria de Trump como "triunfo de los estados nacionales contra la globalización", y de una bofetada contra las "fuerzas del poder político y económico".
Amanecer Dorado es el tercer partido con mayor representación parlamentaria en Grecia, después del izquierdista Syriza y la conservadora Nueva Democracia. (EFE)
Comparte esta noticia