Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Netanyahu habló con Trump sobre el peligro que representa Irán para sus naciones

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en setiembre de 2016 con Donald Trump.
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en setiembre de 2016 con Donald Trump. | Fuente: GPO | Fotógrafo: Kobi Gideon

Este lunes, el primer ministro israelí recibió la llamada de Donald Trump. Netanyahu saludó el apoyo de Estados Unidos contra el antisemitismo.

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Irán y del antisemitismo en EEUU.

"El presidente Trump telefoneó a Netanyahu esta tarde. Netanyahu aprovechó la oportunidad para agradecerle su cálida hospitalidad durante la reciente visita que hizo a Washington y le expresó su aprecio por la decisiva postura del presidente contra el antisemitismo, que expresó la semana pasada en un discurso ante el Congreso", se leyó en un comunicado oficial.

Algunos dirigentes israelíes han mostrado recientemente su preocupación por ataques registrados últimamente contra la comunidad judía estadounidense, la más numerosa fuera de Israel, en concreto al menos cuatro ataques a cementerios y más de un centenar de amenazas a centros judíos. Pese a ello, el primer ministro israelí ha mostrado nuevamente su plena confianza en Trump para contener este fenómeno.

Irán es la amenaza. Según el comunicado, durante la conversación Netanyahu volvió a plantear el caso de Irán y de su programa nuclear, que Israel considera su principal amenaza.

"Los dos mandatarios hablaron a fondo sobre los peligros que representa el acuerdo nuclear con Irán (de 2015) y de la agresividad iraní en la región y de la necesidad de trabajar juntos para afrontar estos peligros", concluye el comunicado oficial.

La llamada de hoy vuelve a poner de manifiesto la buena relación entre Netanyahu y el nuevo presidente estadounidense, en contraposición con el clima de desconfianza que reinaba con el anterior ocupante de la Casa Blanca, Barack Obama.

Llamada interrumpida. Benjamín Netanyahu es sospechoso en dos casos de corrupción en su país, uno que implica la recepción de regalos de hombres de negocios y la otra relacionada con las conversaciones que mantuvo con Yedioth Aharonoth, editor del periódico israelí Arnon Mozes, sobre la limitación de la competencia en el sector de la prensa a cambio de una cobertura más positiva.

Entre los personajes que habrían dado regalos a Netanyahu se encuentran el productor de películas en Hollywood, Arnon Milchan, quien tiene acciones en el Canal 10 de Israel. 

 

En la foto: Yair, hijo del primer ministro Israelí; Netanyahu; su esposa Sara; la actriz Kate Hudson y el productor Arnon Milchan en 2014.
En la foto: Yair, hijo del primer ministro Israelí; Netanyahu; su esposa Sara; la actriz Kate Hudson y el productor Arnon Milchan en 2014. | Fuente: GPO | Fotógrafo: Avi Ohayon
El 17 de marzo de 1992 la embajada de Israel en Argentina fue dinamitada aparentemente por la organización Hezbollah con el apoyo de Irán. En el atentado murieron 22 personas.
El 17 de marzo de 1992 la embajada de Israel en Argentina fue dinamitada aparentemente por la organización Hezbollah con el apoyo de Irán. En el atentado murieron 22 personas. | Fuente: La Nación

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA