Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La ciudad de Nueva York es declarada en emergencia sanitaria por brote de sarampión

La vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn.
La vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn. | Fuente: AFP/ EFE Foto Referencial

El gobierno municipal de Nueva York ordenó la vacunación obligatoria para frenar epidemia de sarampiónque afecta sobre todo a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona y opuesta a las vacunas.

El gobierno municipal de Nueva York declaró este martes una emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión, lo cual le permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg, un barrio chic donde también viven muchísimos judíos ortodoxos.

La vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Williamsburg, Brooklyn, tras la epidemia que afecta sobre todo a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona y opuesta a las vacunas, anunció el martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Inspectores sanitarios verificarán los carnets de vacunación de todas las personas que hayan estado en contacto con los enfermos, y aquellos sin la vacuna pueden recibir una multa de 1.000 dólares o ser procesados con hasta 15 días de prisión.

"No hay dudas de que las vacunas son seguras, efectivas y pueden salvar vidas", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en un comunicado. "Urjo a todos, especialmente a aquellos en áreas afectadas, a recibir la vacuna MMR para proteger a sus hijos, familias y comunidades".

La declaración de emergencia sanitaria llega tras la decisión del gobierno municipal de ordenar a todas las "yeshivas", las escuelas judías ortodoxas, y a todas las guarderías que atienden a la  comunidad judía ortodoxa en Williamsburg a excluir a estudiantes que no han sido vacunados, o de lo contrario a enfrentarse a un eventual cierre del establecimiento y a ser procesados.

Hasta ahora se han confirmado 285 casos de sarampión desde el comienzo de la epidemia en octubre, la gran mayoría niños y adolescentes (246 casos) que no fueron vacunados. Los médicos creen que la epidemia que afecta a la comunidad judía ortodoxa de Nueva York se originó en Israel, donde se registraron unos 2.700 casos de sarampión en 2018.

Rockland, un condado a 40 km al noroeste de la ciudad de Nueva York con 300.000 residentes, ya había declarado una emergencia debido a la epidemia de sarampión el 26 de marzo, y prohibió desde esa fecha el acceso de menores que no estén vacunados a lugares públicos.

Numerosas vacunas son teóricamente obligatorias en Estados Unidos para asistir a la escuela, pero 47 de los 50 estados, entre ellos Nueva York, tienen dispensas, en particular por motivos religiosos. El sarampión fue declarado oficialmente erradicado de Estados Unidos en el año 2000, pero este año se han registrado seis brotes 

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA