En comparecencia desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. intentó animar a los seguidores de Hillary Clinton.
El presidente Barack Obama dijo que quiere, como "todos" los estadounidenses, "lo mejor" para el país y llamó a la unidad tras la victorial electoral del republicano Donald Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
En su primera comparecencia desde la Casa Blanca tras las elecciones del martes, intentó animar a los seguidores de la ex primera dama, desconcertados por el triunfo del magnate inmobiliario.
El mensaje. Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario dijo: “A veces pierdes una discusión, a veces pierdes una elección. Vamos zigzagueando y a veces... nos comportamos de formas que algunas personas piensan que son progresistas... y que otros opinan que son retrógradas. Y está bien”.
“Yo he perdido elecciones antes. Joe no lo ha hecho... pero... ya saben”. Tras ello, el también exsenador se persigna y comenta: “Pero me ganaste por mucho”, en referencia a las elecciones internas demócratas de 2008 en la que venció el actual mandatario de la primera economía global.
Comparte esta noticia