El presidente de Estados Unidos dijo que los padres no solo deben decirle a sus hijas son bonitas, también que son inteligentes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó el papel de las mujeres en la sociedad El mandatario dijo que los países con más éxito son los que les dan oportunidades a mujeres y niñas.
"Un hombre fuerte no debería sentirse amenazado que las mujeres tengan éxito. Deberían sentirse orgullosos que las mujeres sobresalgan", comentó. Obama se reunió con jóvenes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como parte de sus actividades en la Cumbre APEC.
El machismo. “Los líderes de todos los países tienen que entender que los países que tienen más éxito son los que le dan oportunidades a niñas y mujeres y no solo a los hombres”, dijo Obama.
Para el mandatario estadounidense, los países no pueden tener a la mitad de su población sin educación, sin trabajo y sin puestos de liderazgo. “Las familias donde las mujeres tienen oportunidades reciben mayores ingresos. Entonces hay que ser sinceros y honestos. A veces esta actitud machista dificulta que las mujeres puedan tener éxito”.
Cambio de mentalidad. Obama dijo que los padres no solo deben decirle a sus hijas que son bonitas, también que son inteligentes. “Las niñas deben educarse desde muy pequeñas. Y no decirles que las ciencias o las ingenierías son para los hombres, eso no. Las mujeres pueden hacer todo”. También confesó que su esposa Michelle Obama trabajó más con sus hijas Sasha y Malia que él.
“Parte de lo que pueden hacer la sociedad para ayudar es tener políticas de cuidado de niños. Una de las cosas más difíciles para las profesionales madres es con quién deja a sus hijos pequeños cuando están trabajando. Los gobiernos deben tener políticas que ayuden”, comentó.
Igualdad. Obama también dijo que las instituciones deben tratar a las mujeres de forma igualitaria. Recordó que hasta hace 20 años en algunos lugares de Estados Unidos, era necesario la firma del marido para que una mujer pueda pedir un préstamo bancario para formar su empresa.
“Pese a que la mujer era la que iba a estar a cargo del negocio. Aunque ella fuera la que iba a ganar el dinero. Esa actitud es discriminatoria y todavía existe en muchas instituciones”, comentó.
Comparte esta noticia