Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Pareja de abuelos es condenada por ayudar a que su nieto sea llevado de EE.UU. a Brasil

Los abuelos enfrentaban hasta tres años de prisión, pero un juez federal condenó este miércoles a Carlos Guimaraes a tres meses y a Jemima a un mes.
Los abuelos enfrentaban hasta tres años de prisión, pero un juez federal condenó este miércoles a Carlos Guimaraes a tres meses y a Jemima a un mes. | Fuente: vía ABC

El niño salió de Estados Unidos sin el permiso del padre, a quien la madre -hoy una fugitiva para el FBI- acusa de violencia doméstica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un juez federal de Texas condenó a una breve pena de prisión a una pareja de brasileños que ayudó a que su nieto fuera llevado desde Estados Unidos al país sudamericano. Un jurado de la ciudad de Houston condenó en mayo Carlos y Jemima Guimaraes por ayudar a su hija a trasladar a su nieto Nico Brann a Brasil hace cinco años, sin el permiso de su padre estadounidense.

Los abuelos enfrentaban hasta tres años de prisión, pero un juez federal condenó este miércoles a Carlos Guimaraes a tres meses y a Jemima a un mes. Cada uno también fue multado con 75 mil dólares. El caso generó titulares en medios internacionales después de que la pareja de 60 años fue arrestada en febrero cuando llegaba a Miami de vacaciones.

La hija de la pareja, Marcelle Guimaraes, trasladó a su hijo de tres años a Brasil en 2013 bajo supuestos falsos pretextos y sin el permiso de su padre estadounidense, Chris Brann, un médico de Houston. Ambos se divorciaron en 2012. Brann afirma que su exesposa le dijo que el viaje solo duraría unas pocas semanas, pero el niño nunca regresó a Estados Unidos.

Acusan al padre de violencia

Los padres de Guimaraes supuestamente la ayudaron a ocultar sus motivos, antes de que el sistema legal del país sudamericano concediera a la madre la custodia total del pequeño. Ambos condenados presentaron pruebas durante el juicio de que la madre del niño huía de la violencia doméstica, según los medios locales.

"El mundo necesita saber la verdad porque me casé con un monstruo", dijo Marcelle Guimaraes, quien ahora es una fugitiva buscado por el FBI, a la estación de televisión KHOU de Houston antes de la sentencia.  Brann testificó ante el Congreso de EEUU en 2016 para pedir a Washington que imponga sanciones a Brasil por violar una norma internacional que exige el regreso de los niños a su país de origen, si se tomaron en violación de los acuerdos bilaterales de custodia.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA