Pidió que retiren a dos mascotas que estaban a bordo, pero no tenía un certificado que acredite su condición médica.
Surge un nuevo escándalo por el trato a los pasajeros en Estados Unidos. Una pasajera que viajaba desde Baltimore a Los Ángeles en Southwest Airlines fue arrastrada del avión por agentes de seguridad.
La mujer fue sacada después que informó a la tripulación de que tenía una “alergia mortal” a las mascotas al conocer que había un animal de apoyo y una mascota en el avión. Los asistentes del vuelo le exigieron que abandone el avión luego de que no pudo proporcionar un certificado médico acredite su condición, indicó NBC News.
Las razones de su expulsión
Bill Dumas, un pasajero del vuelo, grabó el percance. Él indicó que la mujer pidió que retiren a las mascotas. Mientras era arrastrada, la mujer aseguró entre gritos que viajaba para ver a su padre, que iba a ser sometido a una operación, pero igual fue arrastrada por agentes de seguridad.
La aerolínea explicó que la medida es parte de sus políticas. “A un cliente sin certificado médico se le puede negar abordar si reporta una reacción alérgica que puede ser mortal y no puede viajar a salvo con un animal a bordo”, explicó en un comunicado.
El antecedente
El 9 de abril de 2017, David Dao, un pasajero de un vuelo de United Airlines de Chicago a Louisville fue expulsado violentamente del avión que ya había abordado porque la aerolínea había vendido más pasajes que los asientos disponibles.
Comparte esta noticia