El demandante, un actor, asegura que vivió un “espectáculo público humillante” por lo ocurrido en el avión y que desde entonces no puede realizar tareas rutinarias.
Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.
Stephen Keys, un actor que trabajó en la comedia Soul Plane (De fiesta en las alturas), demandó a las asociadas American Airlines y SkyWest Airlines por el estrés y el dolor que le causó el incidente del 9 de septiembre en un vuelo entre Reno y Los Ángeles. Su dedo meñique quedó atacado en un pequeño agujero ubicado bajo el apoyabrazos, que había levantado para buscar su cinturón de seguridad.
“Espectáculo público humillante”
"El mecanismo de resorte incrustado dentro de este agujero en el apoyabrazos aplicó una intensa presión en el dedo del demandante, infligiendo inmediatamente lesiones, hinchazón y dolor", indicó la demanda, que destacó igualmente que mientras Keys intentaba liberar su meñique otros pasajeros lo miraban en un "espectáculo público humillante". El actor aseguró que estuvo atascado por cerca de una hora, hasta que un mecánico desarmó el apoyabrazos. Los bomberos también acudieron al avión.
La demanda dice también que desde el percance, Keys ha sido incapaz de llevar a cabo tareas rutinarias, incluyendo jugar con sus hijos. En una declaración a la agencia AFP, SkyWest dijo que había contactado a Keys por su "dedo magullado" y que esperaba "resolver rápidamente este asunto".
AFP
Comparte esta noticia