Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba presente cuando ocurrió el ataque.
Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi, fue "atacado violentamente" con un martillo en la residencia de ambos en San Francisco y debió ser hospitalizado, dijo la oficina de la congresista.
"Esta mañana (ayer) temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi", dijo el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.
"El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque", añadió.
Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido fue agredido.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el "horrible ataque" y estaba orando por su esposo.
"El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
Operado de urgencia
Paul Pelosi superó con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido.
Drew Hammill indicó que el esposo de Nancy Pelosi fue intervenido por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos. "Sus médicos esperan una recuperación total", señaló.
Paul Pelosi fue atacado por un hombre identificado como David Depape, de 42 años, que irrumpió en la vivienda al grito de "¿Dónde está Nancy?".
Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos. (AFP/EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia