Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Periodista contó cómo fue vivir tres meses sin Facebook

Lo que era un experimento se convirtió en una serie de medidas tomadas por la principal red social a nivel mundial para que solo una usuaria regrese.
Lo que era un experimento se convirtió en una serie de medidas tomadas por la principal red social a nivel mundial para que solo una usuaria regrese. | Fuente: Difusión

Lo que era un experimento se convirtió en una serie de medidas tomadas por la principal red social a nivel mundial para que solo una usuaria regrese.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

'Dejé Facebook durante tres meses: esto es lo que he aprendido', es el nombre del artículo en el que la escritora y periodista, Irene Pedruelo, cuenta esta experiencia. En ella hace un recuento de lo que se hacía antes con los teléfonos celulares hasta la llegada del internet y las redes sociales.

"Así, con mucha inocencia y sin advertencia alguna, mi generación abrazó la llegada del móvil, alterando sin saberlo y para siempre no solo la forma en la que nos relacionamos con otros, sino también con nosotros mismos", escribe.

Cuenta sobre sus inicios en el uso de Facebook, las primeras publicaciones y las repentinas apariciones de actualizaciones de perfil, y los dichosos 'likes'. También sobre cómo se percató de sus constantes ingresos y los cambios repentinos que aparecieron en su vida, lo que originó su decisión de renunciar a esta popular red social.

Pedruelo contó que su decisión fue de manera sencilla, evitar ingresar, pero no contaba que el Facebook iba a tomar acciones con tal que su usuaria vuelva de su retiro. "Como usuaria, pensé que simplemente podría decidir dejar de entrar, pero en ningún momento anticipé que mi amante despechado se fuese a levantar en armas, sacando la artillería pesada de tácticas centradas en reenganchar a adictos como yo".

Facebook no se rinde

La periodista cuenta en su artículo que la red social, prácticamente la tentó lo suficiente con el fin que regrese e ingresar a su perfil. Algunas de las acciones que toman se enumeran a continuación.

Solo en la Semana 2 de no ingresar, Facebook le manda un email dándole un resumen de sus invitaciones, mensajes, actualizaciones, entre otros, resaltándole que no ingresa y "han pasado muchas cosas desde la última vez".

En la Semana 3, cuenta que los mails se intensifican, incluso hablan de la actividad de sus contactos y los 'likes' en publicaciones inapreciables que permiten tentarla a ingresar. Mientras que en la Semana 4, Facebook no solo le manda mail, sino también "mensajes de texto a su teléfono móvil".

De la Semana 5 a la 8, los mensajes, mails e invitaciones para ver las publicaciones de sus contactos continúan intensificándose diarios y hasta dos por día. De la Semana 8 a la 10, continúan las publicaciones donde fue etiquetada y que desconoce de cuál se trata. Facebook no se rinde hasta la Semana 12 que comienza a escribir este artículo.

"Durante estos tres meses, he sido testigo de cómo Facebook intensificaba sus esfuerzos por lograr que volviese a utilizarlo. Cuanto más intensa era la presión por su parte, mas crecía mi interés por descubrir hasta dónde llegaría por recuperar mi atención", escribió la periodista.

Lea aquí el artículo completo.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA