Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Facebook habilitará una opción para que sus usuarios encuentren pareja

Mark Zuckerberg reapareció en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8).

Mark Zuckerberg reapareció en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8).Fuente: AFP

Mark Zuckerberg también anunció que WhatsApp e Instagram tendrán la opción de llamadas en grupo en unos meses.

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste.

"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", destacó el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet. "Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.

Aunque no especificó cuándo, Dating permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Gafas virtuales de bajo costo

Otra de las novedades destacadas por el fundador de Facebook fue el lanzamiento de las gafas Oculus Go en 23 países por 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez".

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5,000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".

En cuanto al software, Zuckerberg comenzó con Watch Party para Facebook, donde aprovechó para reírse de sí mismo en medio del escrutinio al que está sometida la firma por el acceso no autorizado de una consultora política a los datos de unos 87 millones de usuarios.

"Digamos que tu amigo está testificando en el Congreso: puedes juntar a tus amigos y podéis reír o llorar juntos. Algunos de mis amigos lo hicieron, pero espero que no se repita pronto", bromeó, mostrando esa opción para ver vídeos en grupo y comentarlos con su propia intervención ante los legisladores de EE.UU. el mes pasado.

Facebook también habilitará a finales de año un apartado dedicado a momentos de "crisis", donde las personas afectadas podrán compartir información de primera mano a tiempo real, como carreteras que queden cortadas o fotos y vídeos de daños que se produzcan.

Novedades en WhatsApp e Instagram

Por otra parte, tanto en Instagram como en WhatsApp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, sin que se conozca fecha concreta.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado Explorar que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura, que siguieron unas 1,400 personas por internet, a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica, pero retó a los asistentes a "seguir construyendo".

"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".

EFE

Mark Zuckerberg reapareció en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8).

Mark Zuckerberg reapareció en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8).Fuente: AFP

Mark Zuckerberg mostró nuevos filtros de Facebook Messenger en acción.

Mark Zuckerberg mostró nuevos filtros de Facebook Messenger en acción.Fuente: AFP

Las gafas Oculus Go estarán disponibles en 23 países por 199 dólares.

Las gafas Oculus Go estarán disponibles en 23 países por 199 dólares.Fuente: AFP

La cabeza del departamento de VR Social de Facebook, Rachel Franklin.

La cabeza del departamento de VR Social de Facebook, Rachel Franklin.Fuente: AFP

Los asistentes del F8 ya probaron las gafas de realidad virtual de la compañía.

Los asistentes del F8 ya probaron las gafas de realidad virtual de la compañía.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA