El presidente de Estados Unidos envió al Congreso su plan de principios para futura reforma migratoria.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción "completa" del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito, según su plan de principios enviado al Congreso.
El plan de Trump aboga también por un aumento en el coste de los visados para financiar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno "ágil" a sus países de los menores que llegan solos a Estados Unidos, en su mayoría centroamericanos, y el fin del "abuso" del sistema de concesión de asilo.
Sus propuestas. Además, el presidente plantea mejorar el cumplimiento y la aplicación de las leyes migratorias con la contratación de 10,000 agentes más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y 300 fiscales federales adicionales.
Según recoge el borrador al que tuvo acceso Efe, el Gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr "tres objetivos": garantizar admisiones en EE.UU. "seguras y legales", defender "la seguridad" del país y "proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses".
Trump cree que "es imperativa la completa construcción del muro", comentó bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca.
Edificación de muro en frontera. Y así figura en el plan de principios de Trump, donde el primer punto del apartado de seguridad fronteriza es la "financiación y construcción completa del muro en la frontera sur", una idea que rechaza totalmente la oposición demócrata.
En cuanto al fomento de una inmigración basado en el mérito, la propuesta de Trump contempla, sin dar cifras, poner límites a los permisos de residencia o "green cards" para cónyuges e hijos menores de edad de aquellos que ya viven en EE.UU., así como crear un sistema de puntos para obtener esas tarjetas. (EFE)
Comparte esta noticia