El FBI está investigando la credibilidad de las acusaciones.
El documento presentado el viernes pasado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos al presidente electo Donald Trump contenía datos que señalan que Rusia posee información personal y financiera que pueda comprometer al empresario inmobiliario, según informó la CNN.
Citando a “múltiples” funcionarios estadounidenses no identificados, la cadena de televisión indica que los jefes de inteligencia presentaron una sinopsis de dos páginas con la información que podría poner en evidencia al republicano.
Investigación. El presidente saliente, Barack Obama, también fue informado sobre esa cuestión el jueves. Las fuentes consultadas por CNN aseguran que los líderes del Congreso y el Senado han podido conocer el contenido de esas alegaciones. Además, indica que la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha abierto una investigación sobre la credibilidad de tales acusaciones.
El medio estadounidense señaló también que el conocimiento de la existencia de esa supuesta información comprometedora en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica, contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.
Comparte esta noticia