Sanders mantiene su campaña pese a victoria de Hillary Clinton

El senador por Vermont aseguró que mantendrá su campaña hasta la convención nacional de su partido, que se celebrará en julio.
Sanders presidió un discurso pocas horas después de que Hillary Clinton se autoproclamara vencedora de las primarias. | Fuente: EFE

El senador por Vermont Bernie Sanders anunció que continuará con su campaña por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos hasta la convención nacional de su partido, que se celebrará en julio.

Sigue en campaña. Sanders pronunció estas palabras en un acto en la ciudad californiana de Santa Mónica, pocas horas después de que su rival por la nominación, Hillary Clinton, se autoproclamara vencedora de las primarias y candidata demócrata a la Casa Blanca.

Mensaje. "Vamos a luchar duramente para ganar las primarias en Washington D.C. y luego llevaremos nuestra lucha por la justicia social, económica, racial y medioambiental a Filadelfia", dijo Sanders en alusión a la ciudad donde se celebrará la Convención Nacional Demócrata.

Sanders reveló que llamó a Clinton para felicitarla por sus victorias en seis estados. | Fuente: EFE

La llamó. Sanders no se refirió directamente a las palabras de Clinton, que en un acto electoral celebrado en Nueva York se autoproclamó candidata demócrata a la presidencia de EEUU, pero sí mencionó que había hablado con ella por teléfono para felicitarla por sus victorias después de las primarias que se celebraron en seis estados, desde California hasta Nueva Jersey.

Las victorias de Clinton. Clinton se apuntó la victoria en tres de ellos (Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México); Sanders en dos (Dakota del Norte y Montana) y queda por ver quién resulta el ganador en California, aunque con un 40 % escrutado, la ex secretaria de Estado aventaja al senador por unos 20 puntos.

EFE

¿Qué opinas?