Steve Stephens se disparó dentro de su vehículo al verse acorralado por las autoridades. El FBI lo había incluido en su lista de los más buscados.
Steve Stephens, conocido como el ‘Asesino de Facebook’, se suicidó este martes en Erie (Pensilvania, EE.UU.) tras una breve persecución policial. El sujeto era intensamente buscado por las autoridades e, incluso, el FBI lo había incluido en su lista de los más buscados.
Stephens mató en Cleveland (Ohio) de un disparo a un anciano que eligió al azar y subió el video del asesinato a Facebook. El sujeto dijo incluso que mató a otras 15 personas, pero finalmente solo se ha comprobado la muerte del adulto mayor.
La búsqueda. Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el operativo de búsqueda y captura de Stephens, ante el temor de que mate a más personas, tal como prometió en otro video de Facebook posterior al asesinato.
“Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo”, indicó la Policía estatal de Pensilvania en la red social Twitter.
La Policía de Erie confirmó que Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, tras matar a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar.
Uno de los más buscados. Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de 50.000 dólares por información que ayudara a la captura.
Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia