Uno de los aviones rusos sobrevuela el buque norteamericano | Fuente: Youtube Eucom MediaOps

Este video de Youtube ha desencadenado un problema internacional. Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos ha denunciado este miércoles que aviones de Rusia sobrevolaron de forma agresiva sobre un buque destructor de su país que está ubicado en el mar Báltico. 

Se refirió que estas acciones provocadoras según el miembro de defensa de Estados Unidos ocurrieron entre lunes y martes. El buque norteamericano USS Donald Cook también tuvo sobre sí a un jet Su-24 ruso, lo que preocupó al gobierno de Barack Obama.

El video fue subido por US European Command Theater Strategy a su cuenta oficial de Youtube, que ya cuenta con más de medio millón de vistas ty ha generado reacciones alrededor de todo el mundo.

Aviones rusos sobrevuelan buques norteamericanos Twitter @UsNavyEurope
Aviones rusos sobrevuelan buques norteamericanos Twitter @UsNavyEurope | Fuente: Twitter @UsNavyEurope

El funcionario dijo que esta actividad fue la más agresiva que la armada de su país vio "desde hace un buen tiempo" y apuntó que las normas internacionales no han sido aplicadas por Rusia respecto de este caso. Han sido 20 veces las que los dos cazas rusos Su-24 sobrevolaron el USS Donald Cook a poco más de 900 metros y con una altura de 30 metros. También un helicóptero antisubmarino circundó el buque norteamericano y tomó fotografías durante su vuelo.

Uno de los aviones rusos sobrevuela el buque norteamericano | Fuente: Youtube Eucom MediaOps

Ante esto, los marinos de Estados Unidos intentaron comunicarse con la nave rusa (que según EE.UU no estaba armada) en las frecuencias internaciones, sin embargo, no respondieron.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia también son alimentadas por las desavenencias y posiciones en los conflicos en Ucrania y el apoyo ruso al gobierno sirio de Bachar El Asad.