Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

The New York Times responde a Trump con el spot 'La verdad'

El comercial hará su estreno en la televisión durante la ceremonia de los Premios Oscar 2017

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

The New York Times anunció el lanzamiento de su primera gran campaña publicitaria en décadas. Con el lema "La verdad es más importante que nunca", el diario quiere subrayar la importancia de los hechos y de un periodismo independiente. El Times ha sido blanco habitual de las críticas del presidente Donald Trump por sus informaciones.

La campaña incluye anuncios impresos, en medios digitales, redes sociales, y en televisiones nacionales y locales. El primer spot ya fue publicado en la cuenta del NYT en Youtube, pero se emitirá por primera vez en televisión durante la entrega de los Premios Oscar 2017 este domingo.

A lo grande. Se trata del primer esfuerzo publicitario del Times en televisión desde 2010 y de la primera gran campaña para promocionar su marca en décadas. Según el periódico, la apuesta se inspira en una investigación según la cual mucha gente no es consciente del costo que supone tener reporteros e informar sobre asuntos complejos. 

El editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., aseguró que el diario está comprometido con un periodismo que cuente con los recursos necesarios y que sea tenaz e independiente. "En un mundo en el que hay tanta incertidumbre sobre lo que es real y lo que son noticias falsas, nosotros seguimos categóricamente comprometidos con la búsqueda de la verdad", dijo.

Claro y directo. El spot de 30 segundos se destaca por su simplicidad. Un fondo blanco destaca las oraciones que se despliegan. El mensaje gira en torno a la verdad. "La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca", así inicia una serie de oraciones que mantienen las dos palabras iniciales. Las temáticas abordan los derechos de la mujer, política migratoria y el rol de los medios de comunicación, entre otros.

"La verdad es difícil; la verdad es difícil de encontrar; la verdad es difícil de saber; la verdad es más importante que nunca", es el mensaje de cierre. El spot será visto por unos 34 millones de espectadores que reúne anualmente la gala de los Oscar.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA