El comercial hará su estreno en la televisión durante la ceremonia de los Premios Oscar 2017
The New York Times anunció el lanzamiento de su primera gran campaña publicitaria en décadas. Con el lema "La verdad es más importante que nunca", el diario quiere subrayar la importancia de los hechos y de un periodismo independiente. El Times ha sido blanco habitual de las críticas del presidente Donald Trump por sus informaciones.
La campaña incluye anuncios impresos, en medios digitales, redes sociales, y en televisiones nacionales y locales. El primer spot ya fue publicado en la cuenta del NYT en Youtube, pero se emitirá por primera vez en televisión durante la entrega de los Premios Oscar 2017 este domingo.
A lo grande. Se trata del primer esfuerzo publicitario del Times en televisión desde 2010 y de la primera gran campaña para promocionar su marca en décadas. Según el periódico, la apuesta se inspira en una investigación según la cual mucha gente no es consciente del costo que supone tener reporteros e informar sobre asuntos complejos.
El editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., aseguró que el diario está comprometido con un periodismo que cuente con los recursos necesarios y que sea tenaz e independiente. "En un mundo en el que hay tanta incertidumbre sobre lo que es real y lo que son noticias falsas, nosotros seguimos categóricamente comprometidos con la búsqueda de la verdad", dijo.
Claro y directo. El spot de 30 segundos se destaca por su simplicidad. Un fondo blanco destaca las oraciones que se despliegan. El mensaje gira en torno a la verdad. "La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca", así inicia una serie de oraciones que mantienen las dos palabras iniciales. Las temáticas abordan los derechos de la mujer, política migratoria y el rol de los medios de comunicación, entre otros.
"La verdad es difícil; la verdad es difícil de encontrar; la verdad es difícil de saber; la verdad es más importante que nunca", es el mensaje de cierre. El spot será visto por unos 34 millones de espectadores que reúne anualmente la gala de los Oscar.
Comparte esta noticia