Tiroteo en Texas
Tiroteo en Texas | Fuente: AFP

Un tiroteo este sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó al menos 20 muertos y numerosos heridos, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que aseguraron que por el momento hay un sospechoso detenido

Si bien no hay un balance definitivo aún, el fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, declaró a la cadena CBS que hay "probablemente entre 15 y 20 muertos".

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de "varias muertes".

"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. 

Tiroteo en Texas
Tiroteo en Texas | Fuente: AFP

Principal sospechoso

Robert Gómez, sargento del Departamento de Policía de El Paso, indicó que "solo una persona fue detenida". De acuerdo al gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, el sospechoso es un hombre de 21 años.

Según fuentes de CNN uno de los detenidos responde al nombre de Patrick Crusius. Hasta el momento se desconoce si actúo solo o tuvo cómplices en el tiroteo dentro de Wallmart.

Reacciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el tiroteo en el El Paso y afirmó que hay "muchos muertos" a raíz del ataque.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en su cuenta Twitter.

El Departamento de Policía de El Paso solicitó, a través del Twitter, que se necesita sangre con urgencia debido a los múltiples heridos transportados a varios hospitales de la ciudad.

La cadena Walmart también se pronunció, vía Twitter, y señaló que se encuentran conmocionados por los "trágicos eventos" en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso.

"Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden", precisaron.

Tiroteo en Texas
Tiroteo en Texas | Fuente: AFP