Tiroteo en zona comercial de Maryland dejó cuatro muertos

La Policía de Maryland precisó que el tiroteo de registró en la zona de Spesutia Road y Perryman Road. El alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler, precisó que entre los cuatro muertos, se encuentra el atacante.

Efectivos de seguridad permanecen junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland, EE.UU donde se registró el tiroteo. | Fuente: EFE

Las autoridades del estado de Maryland en Estados Unidos reportaron un tiroteo que ha dejado cuatro muertos y múltiples heridos en un complejo de depósitos al norte de la ciudad de Baltimore. Entre las víctimas mortales se encuentra el atacante.

La Policía precisó que el tiroteo de registró en la zona de Spesutia Road y Perryman Road. Recomendaron a los residentes ponerse a buen recaudo y evitar acercarse a la zona. "La situación aún se está desarrollando", escribió en Twitter la comisaría del condado de Harfort. 

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Baltimore también se dirigieron a la escena, dijo la fuerza de seguridad. El área donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

Atacante en estado crítico

"Puedo confirmar que hay múltiples heridos y múltiples muertos", dijo el alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler, quien precisó que el presunto atacante está en estado crítico en un hospital local, sin confirmar reportes de que se trate de una mujer.

Los medios estadounidenses informaron que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid. Gahler dijo que aparentemente el atacante estaba armado con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar. "No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford", afirmó.

Tiroteo 

Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias. "Están diciendo que hay un tirador activo", declaró el testigo, que la estación identificó como un nombre llamado Bo y que no quiso dar su apellido.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba "vigilando de cerca el espantoso tiroteo". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia", escribió Hogan en Twitter. "El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", agregó.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania.

(Con información de Reuters y AFP)


¿Qué opinas?