Tiroteo masivo con múltiples muertes en medio de un torneo del videojuego Madden 2019 en Florida

En la transmisión en vivo del evento por Twitchuna plataforma de contenido de videojuegos, se pueden escuchar disparos antes de que una partida se interrumpa abruptamente.

Los balazos se escuchan en medio de una partida entre dos jugadores. | Fuente: Twitch

La policía de Jacksonville, en Florida (Estados Unidos), reportó un tiroteo masivo con “múltiples muertes” en medio de un torneo del videojuego de fútbol americano Madden 19 en un bar.

“Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Aléjense del área. No es segura en este momento”, reportó la cuenta oficial de la policía de Jacksonville en Twitter. Minutos después actualizó la información. “Múltiples muertes en la escena".

Según CNN, al menos once personas fueron alcanzadas por las balas y cuatro de ellas murieron, entre ellas el tirador.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, indicó que no han confirmado la identidad del atacante, pero que se trata de un hombre de raza blanca que fue abatido.

En la transmisión en vivo del evento por Twitch se pueden escuchar los disparos, interrumpiéndose uno de los juegos abruptamente.

Testimonios

"Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. "No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total".

"Me llevaron al hospital", escribió otro jugador, @DubDotDUBBY. "Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado".

Complexity Gaming, organización de eSports que tenía un jugador en el torneo, Drini ‘YoungDrini’ Gjoka, indicó que una bala rozó su mano, pero que el progamer salió sano y salvo de la escena.

Creador de videojuego colabora con autoridades

Electronic Arts informó a través de cuenta de Twitter que está trabajando con las autoridades para juntar cualquier tipo de información útil respecto al tiroteo.

“Estamos enterados del incidente en un campeonato oficial de Madden en Jacksonville”, tuiteó la compañía desarrolladora de Madden 2019.

¿Qué opinas?