Donald Trump habla a una multitud de simpatizantes durante un mitin. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que un "porcentaje bastante grande" de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte "son delincuentes".

"Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá", afirmó el presidente a periodistas.

En ese sentido, Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los más de 3,000 migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de EE.UU.

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

"No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados", dijo.

Miles de migrantes de la caravana lograron ingresar este viernes a México tras forzar la valla fronteriza que separa a ese país de Guatemala.

Información de EFE

Caravana migrante en tensa espera en frontera con México. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?