El inesperado desenlace de las elecciones estadounidenses provocaron celebraciones entre los seguidores de Trump y decepción y llantos en los que votaron por Clinton.
El magnate Donald Trump lidera la carrera a la presidencia de Estados Unidos contra Hillary Clinton, con varias victorias en estados clave, entre ellos Florida y Iowa. Estos resultados, para la gran mayoría inesperados, provocaron celebraciones en tiendas republicanas y decepción y llanto entre los demócratas.
En el centro de convenciones Javits, en Nueva York, separado por los demócratas para esperar los resultados reinó el pesimismo cuando se empezaron a dar los primeros resultados de este martes. En silencio y con los rostros desencajados y miradas de incredulidad, los seguidores en Nueva York esperaban algún milagro. Luego a medida que llegaban mas resultados adversos se evidenciaba la frustración en los rostros.
Clinton retomó por algunos minutos la delantera tras anunciarse su triunfo en California; sin embargo, no le alcanzó. El magnate volvió a la primera ubicación. Hacia la medianoche (hora peruana), la tendencia es marcada e incluso hay reacciones en bolsas de Asia y Latinoamérica que han caído tras este triunfo casi inminente del Republicano.
Incluso el diario The New York Times, que anunció su apoyo a Clinton, ha dado como posible ganador con altas probabilidades al multimillonario. Y así lo sienten los seguidores de Trump, quienes celebraron por adelantado.
Comparte esta noticia