El mandatario de Estados Unidos sostuvo que el gobierno de Kim Jong-un se ha convertido en una amenaza flagrante.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió sanciones más fuertes para Corea del Norte, tras la prueba exitosa que realizó Pyongyang de un misil balístico la tarde del sábado.
De acuerdo a una publicación de SkyNews, a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense afirmó que Corea del Norte se ha convertido en una amenaza flagrante. “Esta provocación sirve para que todos los países implementen sanciones más drásticas contra Corea del Norte”.
Misil no era intercontinental. El mandatario señaló además que el misil norcoreano cayó cerca de territorio ruso por lo que afirmó que el Kremlin debe condenar la última prueba de Kim Jong-un. “El misil fue dirigido al mar japonés, pero de hecho cayó más cerca de suelo ruso, no creo que en Rusia estén muy felices con esto”.
En tanto, el Comando de Estados Unidos en el Pacífico emitió un comunicado en el que informaron que habían detectado el lanzamiento del misil y que lo siguieron hasta que cayó, además aseguraron que en ningún momento supuso una amenaza para Estados Unidos. “El tipo de misil y su vuelo no cumplían las especificaciones de un misil balístico intercontinental”.
Comparte esta noticia