El presidente de los Estados Unidos reaccionó a la revelación periodística hecha a partir de allanamiento del FBI a las oficinas de uno de sus abogados, Michael Cohen, meses atrás.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que es "inaudito" y "quizás ilegal" que su exabogado, Michael Cohen, grabase una conversación en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate, como adelantó el diario The New York Times.
"Es inconcebible que el Gobierno irrumpiese en la oficina de un abogado (a primera hora de la mañana) - algo casi inaudito", dijo Trump en Twitter. "Pero es incluso más inconcebible que un abogado pueda grabar a un cliente - totalmente inaudito y quizás ilegal. Las buenas noticias son que su presidente favorito no hizo nada malo", subrayó.
Trump respondíó así a la información obtenida por el medio neoyorquino que cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un allanamiento de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para el hoy presidente de los EE.UU. antes de las elecciones de 2016, las cuales ganó.
Cohen y Trump
La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130 mil dólares del abogado de Trump a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Según informó el diario, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y que fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.
El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al NYT este viernes que el mandatario habla en la grabación -de menos de dos minutos- con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria". "Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.
EFE
Comparte esta noticia