El magnate acosó sexualmente a dos mujeres, según testimonios publicados por The New York Times.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó como "totales mentiras" las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres. El magnate culpó a los "medios mentirosos" de las denuncias.
"Estas acusaciones son todas inventadas. Son pura ficción y son totales mentiras", dijo Trump en un mitin en Florida, sobre las acusaciones de al menos seis mujeres que han salido a la luz contra el magnate. "Estos ataques están orquestados por los Clinton y sus aliados en los medios", comentó.
Trump, que está detrás de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas nacionales cuando faltan sólo 26 días para las elecciones, dijo que existe "evidencia para contestar estas mentiras" y que está preparando una demanda contra el New York Times.
El Times publicó el testimonio de Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes contaron los abusos del magnate. Leeds, que ahora tiene 74 años, dijo que hace tres décadas Trump se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda. Crooks contó que en 2005, cuando tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor y que este, que no la conocía, la besó en la boca.
Los testimonios de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en la grabación que desató el escándalo, que también data de 2005 y en la que alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento. Donald Trump insistió este jueves que "no hay evidencia" que lo comprometa y que los medios no se preocuparon en confirmar las acusaciones. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia