Al final del debate, el candidato Republicano prometió trabajar por ellos si gana las elecciones.
El candidato Republicano, Donald Trump, ha prometido trabajar por la comunidad afroamericana y latina en los Estados Unidos de ganar la presidencia y hacer más por ellos que su contendora, Hillary Clinton. Esto durante el debate presidencial de este miércoles en Las Vegas.
"Yo haré más por los negros y los latinos que lo que podría hacer ella en 10 vidas", dijo en un mensaje final hacia sus electores durante el encuentro.
Pese a este ofrecimiento, no ha dejado atrás su retórica belicista y la política antiinmigrantes que propone. Se ratificó en la construcción de un muro de 3,000 kilómetros en la frontera con México para impedir el paso de los extranjeros.
"Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás", dijo Trump y acusó a Clinton de querer implantar una política de fronteras abiertas.
Más que un debate, fue una pelea de box. Sobre el estrado de la Universidad de Nevada (Las Vegas), la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se atacaron sin descanso durante su tercer y último debate, antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.
Los grandes temas tocados en este debate fueron la función que tendrá la Corte Suprema, el polémico tema del aborto, el de la economía, política exterior y el de la deuda nacional. De propuestas, poco, de ataques mucho. Nuevamente dividió a los candidatos temas como la intervención de Estados Unidos en Siria y la lucha contra el Estado Islámico.
Comparte esta noticia