Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un exmilitar hispano es el autor de tiroteo en aeropuerto de EE.UU.

| Fuente: Badoo/Twitter - Esteban Santiago

Esteban Santiago Ruiz (26) el presunto responsable de la muerte de al menos 5 personas, fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak.

El exmilitar Esteban Santiago Ruiz, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey, es el hombre señalado por el senador por Florida Bill Nelson como el presunto autor del ataque ocurrido este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) y que acabó con la vida de cinco personas.

Aunque las autoridades policiales no han revelado la identidad de la persona que abrió fuego en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 de este aeródromo, y que hirió además a 8 personas, es el nombre que ya manejan todos los medios.

Veterano de Irak. Nelson indicó que fuentes oficiales le informaron que el hispano portaba una identificación militar, aunque se desconoce aún si podría pertenecer a otra persona. Algunos medios han señalado que el presunto atacante es de origen puertorriqueño, que fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak.

El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.

"Era una persona normal, espiritual, una buena persona", manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desordenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.

Usuarios del aeropuerto de Fort Lauderdale durante un momento del ataque.
Usuarios del aeropuerto de Fort Lauderdale durante un momento del ataque. | Fuente: AFP

Antcedentes. El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

Itinerario de vuelo. Santiago habría volado hacia Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, procedente de Minneapolis. Air Canada y Delta Airlines, las dos aerolíneas que ocupan la terminal 2 del aeropuerto en la que se produjo el tiroteo, han señalado que no tienen en sus registros un pasajero con el nombre de Esteban Santiago Ruiz.

Testigos presenciales indicaron que el sospechoso voló hoy al sur de Florida y, después de recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes y comenzó a disparar.

Varios policías hacen detener un auto en las inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, tras el ataque en el que murieron al menos cinco personas.
Varios policías hacen detener un auto en las inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, tras el ataque en el que murieron al menos cinco personas. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA