El incidente ocurrió el mismo día en que la empresa expulsó a uno de sus pasajeros de un avión porque el vuelo se había sobrevendido en capacidad.
Un hombre canadiense denunció haber sido picado por un escorpión cuando viajaba en un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines, que se encuentra en el ojo de la tormenta por la expulsión de un ciudadano vietnamita de uno de sus vuelos.
De acuerdo a un reporte de la BBC, el pasajero Richard Bell dijo que se encontraba almorzando durante un viaje de Texas a Calgary en Canadá, cuando el escorpión cayó desde uno de los portaequipajes hacia su cabeza.
Atención inmediata. La esposa del pasajero, Linda Bell comentó que tras la picadura, el artrópodo cayó hacia el pasillo del avión y enseguida fue rodeado por las azafatas que lo desecharon a través de uno de los inodoros.
La empresa sostuvo que apenas ocurrió el incidente, la tripulación consultó con un médico que estaba en tierra que les explicó sobre la atención que Bell necesitó y con la que se determinó que no corría riesgo. Además indicaron que apenas el avión aterrizó en Canadá, Bell fue atendido por personal médico que le esperaba.
Expulsión. El incidente ocurrió el mismo día en que la empresa en un aeropuerto de Chicago, sobrevendió boletos para un vuelo y personal de la firma decidió bajar aleatoriamente y a la fuerza, al doctor David Dao, que acabó con dos dientes rotos y la nariz fracturada.
Dao anunció que demandaría a United por la agresión y sus abogados presentaron una petición ante la corte para que la empresa preserve las evidencias de cara a la audiencia del lunes. Por su parte Richard Bell, dijo que no planea presentar una demanda y la aerolínea le ofreció crédito en sus próximos viajes como compensación.
Comparte esta noticia