Mike Pompeo expresó su respaldo a Guaidó y al pueblo venezolano. | Fuente: EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció tras la sublevación de un sector de las Fuerzas Armadas de Venezuela, hecho confirmado por el presidente interino Juan Guaidó.

“Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El Gobierno de Estados Unidos respalda completamente al pueblo de Venezuela en su búsqueda de libertad y democracia”, aseguró Pompeo.

En su cuenta en Twitter, el alto funcionario estadounidense aseguró que “la democracia no puede ser derrotada”, mensaje que estuvo acompañado de la etiqueta #EstamosUnidosVE.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció en la madrugada de este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares y al líder opositor Leopoldo López, que fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

¿Qué opinas?