| Fuente: @globalnews

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas (EE.UU.) publicó este lunes las imágenes aéreas de la persecución a una mujer en una carretera estatal, quien iba a más de 100 kilómetros por hora en una camioneta con su bebé a bordo.

El video muestra cómo el vehículo choca contra otra camioneta, tras avanzar varios kilómetros a alta velocidad. Tras el impacto, la mujer sale de su camioneta y abre una de las puertas traseras, de donde saca a su hijo en una canastilla y huye del lugar, hasta que es capturada por la Policía. Ambos, la madre y el bebé salieron ilesos del choque.

Las autoridades identificaron a la mujer como Caitlyn Rodriguez, de 29 años, e informaron que un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública la detectó conduciendo a alta velocidad, luego de que evadiera a un grupo de soldados para evitar ser detenida por órdenes de arresto pendientes. Según el canal afiliado de ABC, KSAT, el incidente ocurrió el 15 de junio en la carretera 90 cerca de la Base Aérea de Lackland.

"Ella está en el asiento trasero". Ella tiene el bebé ... y estamos corriendo ", se puede escuchar a un oficial decir en el video de la policía. Luego se ve a Rodríguez corriendo por un carril de la vía y entrando en una camioneta blanco.

La policía evitó que escapara bloqueando la camioneta, la sacaron del vehículo y la detuvieron. Las imágenes muestran que toman a la mujer y le quitan al niño. DPS informó que Rodríguez fue acusada de poner en peligro a un niño, evadir el arresto y la posesión de una sustancia controlada, según reportó KSAT. El bebé fue entregado a servicios de protección infantil.