YouTube: video muestra el ataque a un policía en Dallas

A través de las redes sociales y la prensa norteamericana, se difundieron imágenes del momento en el que un hombre armado disparar de cerca a un policía.
Video muestra el ataque a un policía en Dallas | Fuente: YouTube

Una serie de videos compartidos en YouTube y Twitter muestran el preciso momento en el que un hombre armado dispara contra policías como parte de las protestas en Dallas que dejaron 5 policías muertos y 6 heridos. Las imágenes muestran al sujeto armado disparar de cerca a uno de los efectivos, quien queda tendido y malherido en el suelo.

Disparó a sangre fría. Uno de los videos, el cual fue difundido por la prensa norteamericana, muestra al hombre armado sorprendiendo y atacando de cerca a uno de los policías. Este estaba escondido detrás de una columna, sin darse en cuenta de que el sujeto, con un rifle en mano, se acercaba a él. Tras llegar hasta el efectivo, le disparó ante el horror del hombre que graba el video. En el siguiente video publicado en Youtube por FOX 4 News, se ve a los asistentes a la marcha huyendo tras los disparos. Le sigue un video de uno de los tiradores enfrentando a la policía.

Más videos del mismo sujeto. Otro video, compartido a través de YouTube  y Twitter tras ser filmado desde un balcón presuntamente por el mismo autor del atentado en Dallas, muestra imágenes previas del ataque, en las cuales se se ve al hombre armado cubierto por la misma columna disparando contra la policía a distancia con el mismo rifle. Por ahora, su identidad no ha sido revelada.

Tragedia en Dallas. Cinco policías fallecieron y otros seis resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial este jueves en Dallas (Texas, Estados Unidos) cuando dos francotiradores dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas. La policía detuvo a 3 sospechosos de los ataques, mientras que otro se suicidó tras atrincherarse por horas en un garaje. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó lo ocurrido en una conferencia de prensa. Más imágenes siguen apareciendo en Youtube con detalles y tomas inéditas.

Obama prometió justicia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes la "tremenda tragedia" de Dallas, donde murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que "se hará justicia". El mandatario norteamericano declaró en una conferencia de prensa desde Varsovia, Polonia, donde se reunió con autoridades de la Unión Europea.

Sospechoso muerto. Hasta el momento tres personas han sido detenidas. Un cuarto sospechoso se había atrincherado en el estacionamiento del Instituto de Formación Profesional. El jefe de policía de Dallas, Mike Brown, explicó que tras horas de negociación enviaron un robot con una bomba hasta su posición y murió por la detonación, informó El País de España. En el siguiente video publicado por RT en su cuenta oficial de Youtue se ve a la policía arrestado a uno de los sospechosos.

La reacción de Trump. Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, se refirió a la matanza de 5 policías en una protesta contra, precisamente, la violencia policial contra los afroamericanos. “Los disparos de anoche a 12 agentes de la ley en Dallas, cinco de los cuales fueron asesinados y que dejaron siete heridos, es un ataque a nuestro país. Es un asalto coordinado y premeditado a los hombres y mujeres que nos mantienen seguros. Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos restaurar la confianza de nuestra gente de estar a salvo y segura en sus hogares y en las calles”.

Barack Obama condenó el ataque, destacando que no hay justificación para estos actos. | Fuente: EFE
La cifra oficial de oficiales muertos en Dallas se elevó a 5. En Youtube siguen apareciendo imágenes inéditas del ataque. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?