Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 10 de diciembre | "Lo mismo su Padre del cielo: Él no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños"
EP 842 • 11:26
Letras en el tiempo
Tiempos de censura
EP 40 • 39:36
Informes RPP
2024, un año de mochasueldos
EP 1228 • 05:33

Zuckerberg reconoció que Cambridge Analytica accedió a sus datos en Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, responde al Congreso de EE.UU. sobre filtración de datos.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, responde al Congreso de EE.UU. sobre filtración de datos. | Fuente: EFE

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió por segundo día al Congreso de EE.UU. por filtración de datos en Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de cinco horas, culminó la comparecencia del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos, donde asistió por segundo día para enfrentar el interrogatorio de los legisladores por la masiva filtración de datos a la empresa Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

En esta audiencia el empresario admitió que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios. En otro momento, aceptó que su compañía ofreció personal "de apoyo de venta" a Trump y Clinton para impulsar sus candidaturas a la presidencia de Estados Unidos durante el 2016; sin embargo, aseguró que no hubo favoritismos y que se aplicó los mismos estándares para ambas campañas.

Seguridad en Facebook

El fundador de Facebook reiteró que los usuarios tienen total control sobre sus datos, pero tuvo que admitir que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, que usó información de esta red social para analizar los perfiles psicológicos de usuarios y así tratar de influir en sus decisiones. 

"Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook, hay un control. Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió. De otro lado, defendió el sistema de negocio de su empresa y señaló que tratan de mantener un balance entre el negocio por publicidad y la protección de información de los usuarios. 

Zuckerberg hizo su primera aparición en el Senado este martes y aceptó su responsabilidad por las fallas de seguridad de la red social, permitiendo que Cambridge Analytica accediera a datos privados de los usuarios.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad. Fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento [...] soy responsable de lo ocurrido", dijo el multimillonario de 33 años durante la audiencia pública realizada ante dos comisiones del Senado estadounidense. 

Zuckerberg en apuros

Este martes, uno de los legisladores puso en apuros al joven empresario, luego de preguntarle sobre dónde había dormido la noche anterior. "¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntó durante la audiencia sobre la privacidad en la red de Facebook.

Filtración de datos

En marzo de este año, varios medios revelaron que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas. A raíz de ello, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una investigación a Facebook.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA