Se estima que actualmente hay en Alemania 5,4 millones de armas. | Fuente: AFP

La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó el proyecto de ley del gobierno de Angela Merkel para endurecer las normas de tenencia de armas y optimizar el registro de sus propietarios.

El proyecto, elaborado por el Ministerio de Interior, obtuvo una amplia mayoría, gracias a los votos del bloque conservador de la canciller y de sus socios socialdemócratas.

Tanto la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) como el Partido Liberal (FDP) rechazaron el proyecto, mientras que los asimismo opositores Verdes y La Izquierda se abstuvieron.

La nueva ley se propone optimizar el registro nacional de los ciudadanos con licencia de armas y actualizar el número de piezas que poseen.

Asimismo, se reforzarán los controles sobre las armas susceptibles de ser utilizadas con fines no deportivos o de caza, incluidos atentados terroristas.

Se estima que actualmente hay en Alemania 5,4 millones de armas, la mayoría de las cuales en poder de ciudadanos miembros de clubes de caza.

La cifra ha ido en aumento de forma continuada en los últimos cinco años, según datos del departamento de Interior. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?