Alemania ha confirmado que seguirá apoyando a Ucrania con su armamento ante el constante ataque del Ejército ruso.
La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, ha confirmado este martes que Berlín ha reforzado su abastecimiento de armamento pesado a Ucrania con el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples y obuses autopropulsados para su defensa ante el asedio ruso.
Lambrecht ha remarcado que Alemania "cumple con su palabra", mientras que, desde Kiev, el jefe de gabinete de la Presidencia, Andrei Yermak, ha confirmado la recepción del armamento.
"Los lanzacohetes MLRS MARS II ya han sido transferidos a Ucrania por nuestros aliados de Alemania. Los rusos tendrán fuego", ha asegurado Yermak, según recoge la prensa ucraniana.
Como complemento a estos sistemas de armas, la industria armamentística alemana también entregará antes de finales de septiembre un radar de seguimiento de artillería modelo 'Cobra', ha explicado Lambrecht, informa DPA.
"El contrato ya se ha firmado, ahora comenzará la formación de los soldados ucranianos en este sistema tan complejo", ha apuntado la ministra alemana, que ha adelantado que los entrenamientos en el sistema de misiles de defensa aérea IRIS-T SLM también comenzarán en los próximos días.
Rusia reducirá aún más el suministro de gas a Alemania
El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, ha afirmado el lunes que "Rusia está rompiendo contratos y culpando a otros", mientras que "Putin está jugando un juego engañoso", en el margen de la reducción a la mitad del suministro de gas actual a través del gasoducto Nord Stream 1 por parte de Gazprom.
La empresa gasista rusa ha informado de que, a partir del miércoles, reducirá a la mitad el suministro actual a través del gasoducto Nord Stream 1 aludiendo a la revisión de una nueva turbina, como ya pasó hace semanas.
El gasoducto actualmente opera a un 40 por ciento de su capacidad, con lo que a partir del miércoles se reducirá a un 20 por ciento, lo que supone unos 33 millones de metros cúbicos de gas por día en Alemania.
Francia critica a Rusia de usar alimentos como armas de guerra
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó en Camerún que Rusia esté usando los alimentos y los combustibles como "armas de guerra".
"Hemos sido atacados por algunos que dicen que las sanciones europeas son las causantes de la crisis alimentaria mundial. (...) Esto es totalmente falso", afirmó el mandatario francés en Yaundé, durante un evento con compatriotas que viven en Camerún.
"Se debe simplemente a que, tanto los alimentos como la energía, se han convertido en armas de guerra rusas", subrayó Macron.
A su juicio, "la crisis que estamos viviendo es una oportunidad para desarrollar una agricultura sostenible y resiliente en el continente africano".
(Europa Press)
Comparte esta noticia