Alemania y Gran Bretaña repatriará europeos por avance del COVID-19

Perú, Argentina y República Dominicana son los países latinos donde llegarán vuelos humanitarios de estas naciones para trasladar a europeos varados tras el cierre de fronteras a causa del nuevo coronavirus

Miles de europeos se encuentran varados en diversos países de América debido al cierre de fronteras por el COVID-19. | Fuente: EFE

Luego que varios países cerraran sus fronteras para evitar la expansión del COVID-19, decenas de personas quedaran varadas en diferentes aeropuertos del mundo y por ello, los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania enviarán aviones a Sudamérica para repatriar a sus connacionales.

Perú y Argentina son las naciones escogidas debido a la gran cantidad de europeos que se encuentran sin poder salir a sus respectivas naciones, un número que –según la Unión Europea (UE)- supera las 100 mil personas.

Por su parte, Alemania, hará lo mismo con los ciudadanos europeos que se encuentran sin poder salir de África sobre todo de Egipto, Marruecos y Túnez. Filipinas, en Oceanía, y República Dominicana, en América Central, también están en la lista del rescate alemán.

Otros países de la UE, como Bélgica, Letonia, República Checa y Polonia, también están utilizando el Mecanismo de Protección Civil comunitario para trasladar a ciudadanos desde los países donde fueron sorprendidos por el nuevo coronavirus, una situación que llevó a la cancelación de un alto número de vuelos comerciales.

Gracias a esta acción que costea el 75% de los fletes aéreos, varios europeos fueron salvados de Wuhan (China) la ciudad donde se habría originado la propagación de este temible virus que ya cobró la vida de miles de personas alrededor del globo. (EFE)

https://www.youtube.com/watch?v=qxXbRt2bjm4
¿Qué opinas?