última
Es la última obra de los hermanos y artistas conceptuales suizos Patrik y Frank Riklin. | Fuente: ATELIER FÜR SONDERAUFGABEN

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones fuera de la común? Pues puedes visitar esta inusual habitación que existe en los Alpes suizos, en el cantón de Grisons, en el este del país.

Campo abierto. Esta habitación al aire libre cuenta con una cama doble y un par de lámparas. Luego estarás rodeado de campo abierto y del cielo y las estrellas. Los artistas conceptuales suizos Patrik y Frank Riklin son los hombres detrás de este proyecto que forma parte de su concepto de hoteles "Null Stern" ("cero estrellas" en alemán).

granjeros
Los granjeros locales se turnan para actuar como camareros de la habitación. | Fuente: ATELIER FÜR SONDERAUFGABEN

Fantasía. Los hermanos Riklin comenzaron instalando dormitorios en lugares inesperados para buscar jugar con la idea de lujos de los hospedajes tradicionales. "Parece algo extraño, pero es real; es como una fantasía", le dijo Patrik Riklin a la BBC. "Es un hotel bastante reducido", agrega.
Problemas climáticos. Pero ¿qué pasa si llueve? Pues simplemente no puede ocupar la habitación. Si la lluvia empieza en medio de la noche, hay una pequeña casa a 50 metros en la que el huésped puede refugiarse, explican.

Reservas. Según la página web Null Stern, los hermanos Riklin buscan instalar habitaciones similares en toda la zona rural de Suiza, en alianza con organizaciones regionales de turismo. Asimismo el sitio web asegura que la habitación ya está reservado hasta el 31 de agosto.

Getty
Los hermanos y artistas Frank y Patrik Riklin son los hombres detrás de esta novedosa idea de hospedaje. | Fuente: Getty


Sepa más: