Kamel Salhi mató a su hermana y madre al grito de “Alá es grande”. Hirió a una tercera persona antes de ser abatido por la Policía. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Las autoridades francesas identificaron al hombre que ayer mató a su madre y hermana al grito de “Alá es grande”. Se trata de Kamel Salhi, un sujeto que, armado con un cuchillo, atacó a sus familiares y a un transeúnte en una calle de Trappes, tras lo cual fue abatido por los policías.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que el ataque haya tenido un móvil terrorista, tras lo cual calificó al agresor como alguien con “problemas psiquiátricos importantes”.

Según el portal L'Internaute, la Policía sigue la pista de un conflicto familiar como causa del ataque, aunque de momento las motivaciones de Kamel Salhi se mantienen como “inciertas”.

El canal BFM TV informó que el hombre trabajó como conductor de autobuses en el servicio público de la capital, pero fue despedido por no respetar el laicismo y parar el vehículo para proferir “propósitos incoherentes”.

Cabe mencionar que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el ataque, asegurando que fue perpetrado por uno de sus “combatientes”. “Es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición”, afirmó el grupo terrorista en un comunicado publicado por la agencia Amaq.

La persona que resultó herida en el ataque permanece internada con pronóstico reservado.


¿Qué opinas?