Emiliano Sala acaba de fichar por el Cardiff City de la Premier League. | Fuente: Twitter @EmilianSala1

Equipos de rescate del Reino Unido y de Francia buscan en aguas británicas en el Canal de la Mancha (el mar entre ambos países) la avioneta en la que viajaba a Cardiff el argentino Emiliano Sala. La nave iba procedente de Nantes (Francia) y trasladaba al futbolista. que acaba de fichar por el club de la capital de Gales, que juega en la Premier League.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia Efe este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas. El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas, entre ellas Emiliano Sala, este lunes hacia las 20.15 locales (19.15 GMT) de Nantes (oeste de Francia).

"La última foto. Chau, Nantes": el tuit más reciente de Emilia Sala

Después de firmar su fichaje con el Cardiff City, Emiliano Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales. En su cuenta de Twitter, había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: "La última foto".

Reacción del Nantes

El partido de Copa de Francia entre el Entente Sannois-Saint-Gratien (tercera división de Francia) y el Nantes, que se debía disputar el miércoles, fue aplazado debido a la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el club. El partido se disputará "probablemente el domingo a las 16h30", indicó la FFF.

(Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?