Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

China pierde "gran parte de su atractivo" para empresas europeas por severa política "cero covid"

La política de
La política de "cero covid" en China merma la confianza de empresas europeas | Fuente: AFP

La draconiana política de lucha contra la COVID-19 ha hecho perder a China "gran parte de su atractivo" para numerosas empresas europeas, afectadas por la ruptura en las cadenas de suministro y el freno a la actividad económica.

La draconiana política de lucha contra la COVID-19 ha hecho perder a China "gran parte de su atractivo" para numerosas empresas europeas, afectadas por la ruptura en las cadenas de suministro y el freno a la actividad económica, según un estudio publicado el jueves.

La segunda economía mundial intenta eliminar cualquier foco de coronavirus desde su aparición gracias a confinamientos y masivos test, pero el altamente contagioso variante ómicron complica esta tarea.

Los confinamientos en decenas de ciudades chinas han provocado "asombrosas perturbaciones", explica un informe de la Cámara de comercio dela Unión europea en China

"La guerra (en Ucrania) ha tenido un impacto en las empresas europeas presentes en China" pero "el covid-19 supone un desafío mucho más inmediato y provocó una caída considerable en la confianza de las empresas" agrega el estudio, realizado a fines de abril ante más de 370 miembros.

Cerca de una cuarta parte de las personas interrogadas contemplan un desplazamiento de sus inversiones, en curso o programados, de China hacia otros mercados, cifra que se ha duplicado en dos meses.

Cerca del 60% ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos para este año, y un tercio constata una reducción de sus efectivos, según el estudio

La mayoría de las empresas han notado también un impacto en las cadenas de suministro, con dificultades para procurarse materias primas y componentes, o a recibir productos elaborados.

"El mercado chino ha perdido mucho de su atractivo para varias personas interrogadas" subraya la Cámara europea de comercio.

Según el estudio, las empresas también se han visto afectadas por la guerra en Ucrania, que perturba la logística con Europa.

El estudio subraya la necesidad de prepararse a "choques futuros" en especial "ante la perspectiva de un deterioro del as relaciones UE-China". AFP

 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA