Cinco heridos en un incidente con fuego en restaurante turco que ofreció banquete a Maduro

Uno de los empleados del local realizaba un espectáculo con fuego que salió de control. Los clientes huyeron entre gritos, y entre los heridos al menos una persona sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo. 

Salt Bae
Un espectáculo con fuego salió mal provocando que se expanda y que los asistentes salieran despavoridos.. Local fue visitado por el presidente venezolano Nicolás Maduro. | Fuente: Difusión

Cinco personas sufrieron quemaduras en un espectáculo con fuego que se salió de control en el restaurante Nusr-Et Steakhouse del cocinero turco Nusret Gokce, en Estambul, Turquía. Este local cobró relevancia mundial en las últimas semanas debido a las críticas que recibió por haber brindado un costoso buffet al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El portal RT en Español compartió un video que muestra un incidente ocurrido el último jueves. En las imágenes se ve a un empleado realizar actos con fuego sobre una de las barras del local, mientras es observado por decenas de personas.  El trabajador vierte un líquido, gasolina, según la prensa turca, y luego se ve como el fuego se expande. Los asistentes empiezan a huir entre gritos.  

RT informó que producto del incidente, tres clientes del restaurante y dos trabajadores resultaron heridos. Un turista checo, Viktor Hajicek, que estuvo presente en el restaurante, dijo que una amiga suya sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo y fue sometida a una cirugía de cinco horas. "Tuvimos una noche de pesadilla y todavía continúa", dijo al medio ruso. 

Banquete a Maduro

A mediados de septiembre, videos virales mostraron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef 'Salt Bae' (chico de la sal), como se conoce a  Nusr-Et Steakhouse. Las imágenes causaron indignación en Venezuela, país que sudamericano que vive una gravísima crisis humanitaria, por falta de alimentos, medicinas y servicios básicos. 

"Esto es una sola vez en la vida", decía Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo.

El plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial.