Boris Johnson sigue en cuidados intensivos en condición “estable”

“Se le administró oxígeno en un principio, pero sigue sin utilizar respirador”, dijo el secretario de Estado de Salud, Edward Argar, quien detalló que el primer ministro está “tranquilo y con buen ánimo”. 

Boris Johnson fue internado el domingo en el Hospital St Thomas de Londres. | Fuente: EFE

El primer ministro británico Boris Johnson, se mantiene "estable" en la unidad de cuidados intensivos y prosigue su lucha personal contra el coronavirus, que ha matado a casi 6.200 personas en el Reino Unido.

Único líder de una gran potencia enfermo de COVID-19, Johnson "está en una condición estable, tranquilo y con buen ánimo", dijo al canal privado Sky News el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

"Se le administró oxígeno en un principio, pero sigue sin utilizar respirador", precisó.

No se le ha diagnosticado neumonía, afirmó en la víspera el portavoz de Downing Street.

El diario The Times aseguró que la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de enfermar debido al coronavirus, ha remitido.

Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro, de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

Durante su hospitalización, el líder conservador fue remplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, quien el martes expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

"Si algo sé sobre este primer ministro es que es un luchador" y "volverá a guiarnos a través de esta crisis en poco tiempo", dijo en rueda de prensa. (AFP)


¿Qué opinas?