Las medidas regirán al menos hasta el 13 de abril. | Fuente: EFE

Nadie podrá abandonar una ciudad de Bulgaria sin razones de peso a partir de mañana, sábado, cuando además entra en vigor la prohibición de pasear en los parques, debido a la pandemia del COVID-19, informaron hoy las autoridades del país balcánico.

En rueda de prensa, el jefe del equipo para combatir el Covid-19, Vencislav Mutafchiyski; el ministro de Sanidad, Kiril Ananiev, y el de Interior, Mladen Marinov, anunciaron controles en los puntos de salida y entrada de Sofía y otras ciudades del país para hacer cumplir la cuarentena, que no afecta a las localidades pequeñas.

Los agentes de policía, apoyados por soldados, únicamente permitirán entrar o salir en y de las ciudades por razones de trabajo o sanitarias a los ciudadanos que presenten un documento que certifique el motivo, firmado por el empleador o el médico.

Por otro lado, a partir de mañana las personas mayores de 60 años solo podrán acceder a supermercados y farmacias en una franja horaria entre las 08.30 y las 10.30 hora local, durante la cual no se permitirá la entrada al resto de la población.

Las medidas regirán al menos hasta el 13 de abril.

Bulgaria, país que lleva una semana en estado de excepción, registra hasta ahora 127 casos confirmados de coronavirus, con tres personas fallecidas. (EFE)


¿Qué opinas?