Los últimos cuatro fallecidos tenían edades comprendidas entre 70 y 80 años y presentaban otras patologías, informó el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus en Italia.
El brote del nuevo coronavirus se ha saldado este viernes con otros cuatro muertos en Italia, donde el balance de fallecidos asciende a 21, según informó el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli, que sitúa en 821 la cifra de contagiados.
Así, ha señalado que 46 personas han sido dadas de alta y ha alertado de que de esos 821, más de 400 no presentan síntomas, por lo que se encuentran en aislamiento en sus propias viviendas, según informaciones del diario local 'La Repubblica'.
Otros 345 se encuentran hospitalizados, mientras que 64 están siendo sometidos a ciudadanos intensivos. Según explicó Borrelli, los últimos cuatro fallecidos tenían edades comprendidas entre 70 y 80 años y presentaban otras patologías.
En este sentido, aseguró que se sigue prensando asistencia a la población y que el lunes "abrirán las oficinas de correos de algunos municipios" del norte del país para pagar las pensiones. En otras zonas, "la vida continuará de manera normal", manifestó.
Poco antes, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dio las gracias a "quienes trabajan en primera línea" y expresó que el "conocimiento ayuda a la responsabilidad y constituye un fuerte antídoto contra los miedos irracionales y desmotivados que conducen a comportamientos sin razón ni beneficio, como a veces sucede en estos días".
El brote del nuevo coronavirus ha acabado por el momento con la vida de 2,869 personas y ha dejado más de 83,700 infectados en todo el mundo (2,788 han muerto en China).
Europa Press
Comparte esta noticia