Italia supera los 10 mil muertos por coronavirus, con más de 70 mil contagiados [VIDEO]

Las autoridades italianas informaron que el número de contagios registrados continúa con tendencia a la baja. Además, casi 1500 personas fueron declaradas curadas de la enfermedad

Las autoridades aseguraron que sin la cuarentena impuesta la cifra de fallecidos sería aún más grande. | Fuente: EFE

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, informó Protección Civil.

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero fue hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer.

Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7 % del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

A pesar de la elevada cifra de fallecidos, la segunda más alta desde que comenzó la crisis, hoy el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, destacó que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto a ayer.

Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli afirmó: "Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático".

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Mientras que crece el número de pruebas, que llega a las 429.526, sólo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

Lombardía, la más afectada

La situación en la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, también hoy registró 542 muertos, en línea con los fallecidos de ayer, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Pero se reduce también los casos positivos, que en el recuento de hoy fueron 2.117 respecto a los 2.409 de ayer.

La esperanza llega también de los datos de los nuevos hospitalizados en cuidados intensivos pues son 1.319, pero sólo 27 más que ayer, lo que da un respiro a la sanidad lombarda. (EFE)


¿Qué opinas?