El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia, indicó que el país podría alcanzar "en los próximos días" el pico de la pandemia, que le ha costado la vida a más de 8100 personas.
Italia anunció este viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.
Así, el número total de fallecimientos en el país suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto a jueves. Los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.
La pandemia ha matado a más de 25.000 personas en todo el mundo, según un recuento realizado por la AFP el viernes a las 14h30 GMT, con base en datos oficiales.
En total, se registraron 25.066 muertes, la mayoría de ellas en Europa (17.314). Italia es el país más afectado con 9.134 muertos, seguido de España (4.858) y China (3.292), donde brotó la epidemia en diciembre. Se han diagnosticado oficialmente 547.034 casos en todo el mundo desde finales de diciembre.
EL PICO DE LA EPIDEMIA
El país europeo podría alcanzar "en los próximos días" el pico de la epidemia de coronavirus, estimó este viernes el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS).
"Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días ", explicó Silvio Brusaferro en una rueda de prensa por internet.
El experto reconoció que "las medidas adoptadas", como el confinamiento de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, "han tenido su efecto". Sin embargo, subrayó que el "aumento" del número de casos nuevos "se ha desacelerado, pero no ha disminuido".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia