Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ucrania confirma su primera muerte por coronavirus y cierra sus fronteras a los extranjeros

La primera fallecida en Ucrania por coronavirus es una anciana de 71 años.
La primera fallecida en Ucrania por coronavirus es una anciana de 71 años. | Fuente: AFP

El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania tomó esta decisión inicialmente por dos semanas, pero podría extenderse dependiendo de cómo evolucione la epidemia. 

Ucrania confirmó hoy su primer muerto por coronavirus, una mujer de 71 años, y adelantó que cerrará la frontera para los extranjeros dentro de dos días, durante dos semanas inicialmente.

Según informó el Ministerio ucraniano de Sanidad en un comunicado, la víctima es una mujer oriunda de la región de Zhitomir, que fue ingresada el jueves y hoy murió en el hospital.

La mujer regresó de un viaje a Polonia el 1 de marzo, estuvo unos días con sus familiares en la ciudad occidental de Lvov y después regresó a Zhitomir.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Ucrania anunció hoy: "Dentro de 48 horas nuestro país cerrará la frontera para los ciudadanos extranjeros".

"El Ministerio de Exteriores está alertando a todas las instituciones, a todos los países de que las fronteras de Ucrania para los extranjeros estarán cerradas durante dos semanas", dijo Alexéi Danílov, secretario del CSN.

Precisó que el CSN abrirá las fronteras dentro de dos semanas o las mantendrá cerradas, "dependiendo de cómo evolucione la situación".

Dicha restricción no afectará a diplomáticos ni a personal de organizaciones internacionales, ni tampoco a la libre circulación de mercancías, matizó.

De acuerdo con las autoridades, también se han detectado casos de coronavirus en las zonas controladas por los separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

En cambio, los servicios sanitarios de la República Popular de Donetsk informaron que los dos sospechosos de contagio dieron negativo en los exámenes correspondientes.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, tenía previsto visitar la próxima semana Ucrania y trasladarse al Donbás, pero finalmente canceló el viaje. (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA