El virus ha puesto en cuarentena a todo el país. | Fuente: Composición

Un joven jugador italiano ha contado en Reddit cómo es que pasa su día a día en el contexto de cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19). Agradece mucho a los videojuegos, especialmente a League of Legends, por ayudarlo en esta difícil situación.

El usuario llamado DrBitterBlossom empezó a contar su historia a miles de personas en este foro de conversación: “La situación aquí es muy trágica, estoy atrapado en mi casa en el medio de la zona roja. En la casa estamos yo, mi madre y mi hermana y el ambiente es dolorosamente silencioso”.

“Todos están nerviosos, y mi hermana puede desprenderse de forma agresiva y las interacciones a menudo resultan en discusiones”, comenta el usuario.

El hecho es aún más fuerte cuando comenta que su madre sufre de asma y él sufre de problemas en los bronquios. Asegura que “a pesar de que se sienten bien, están esperando enfermarse en los próximos días”.

Por fortuna, encontró refugio jugando League of Legends: “La única vez que no siento esta presión es cuando juego a League, me levanta el ánimo y me hace sentir mejor. ¡Me ayuda a elevar la moral de la casa para que todos se sientan mejor!”

Los cientos de usuarios en el foro le enviaron mensajes de apoyo en esta situación. Los trabajadores de Riot también le contestaron la publicación: “Manténgase a salvo, todos. Si League te ayuda a desestresarte, entonces, por supuesto, estamos aquí para ayudarte. Si descubres que aumenta tu estrés, tómate un tiempo lejos del juego. Cuidarse es más importante ahora que nunca”.

Italia, el país de Europa más afectado por el nuevo coronavirus, superó el umbral este jueves de los 1.000 muertos con un total de 1.016 fallecimientos y más de 15.000 contagios, anunció la Protección Civil.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?