Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Escocia: vinculan vacunación con reducción sustancial de hospitalizaciones

La vacunación proporciona protección contra las hospitalizaciones por COVID-19
La vacunación proporciona protección contra las hospitalizaciones por COVID-19 | Fuente: EFE

Los científicos examinaron las hospitalizaciones en Escocia entre quienes habían recibido la primera dosis y compararon los datos con los que aún no fueron inoculados.

El programa de vacunación contra la COVID-19 redujo "de manera sustancial" -hasta un 94 %- los ingresos hospitalarios en Escocia cuatro semanas después de la primera dosis, según muestra un nuevo estudio preliminar divulgado este lunes.

La investigación, que aún no ha sido revisada de manera independiente ("peer-reviewed"), fue elaborada por expertos de las universidades de Edimburgo, Strathclyde, Aberdeen, Glasgow y St Andrews y del organismo sanitario Public Health Scotland, que se centraron en personas que habían recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech o la de Oxford/AstraZeneca.

Los científicos examinaron las hospitalizaciones en Escocia entre quienes habían recibido la primera dosis y compararon los datos con los de aquello a los que aún no se les había administrado ninguna inyección.

Encontraron que tras la dosis inicial, para la cuarta semana ambos preparados mostraron en Escocia una reducción del riesgo de hospitalizaciones a causa del coronavirus de hasta un 85 %, con la de Pfizer, y un 94 %, con la de AstraZeneca.

En su análisis, los expertos emplearon datos referentes a toda la población escocesa de 5,4 millones de ciudadanos.

"Estos resultados son muy alentadores y nos han proporcionado grandes motivos para ser optimistas cara al futuro", subrayó el principal autor del estudio, Aziz Sheikh, a la cadena Sky News.

Según agregó, hay ahora "evidencia nacional de que la vacunación proporciona protección contra las hospitalizaciones por COVID-19".

Por su parte, Jim McMenamin, de Public Health Scotland, consideró que estos resultados son "importantes", pues significan que se avanza "desde las expectativas hacia la evidencia firme sobre los beneficios de las vacunas".

"Entre la población escocesa, los resultados muestran un efecto sustancial en la reducción del riesgo de admisiones en hospitales a partir de una única dosis de la vacuna", dijo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA