Coronavirus en Francia
La explosión de casos se confirma con la extensión de la variante Delta, que esta semana representaba ya el 80 % de los nuevos contagios. | Fuente: EFE

Francia registró este sábado 25 624 nuevos contagios del coronavirus, frente a los 19 561 de este viernes y los 10 949 del sábado anterior, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

La explosión de casos se confirma con la extensión de la variante Delta, que esta semana representaba ya el 80 % de los nuevos contagios en el país, que ha cifrado desde marzo de 2020 5,9 millones de casos en total.

En paralelo, las hospitalizaciones se mantienen estables, con 6 787 pacientes ingresados, quince menos que ayer, 878 de ellos en ucis, seis más que ayer.

Se contaron además 22 muertes en hospitales, lo que lleva la cifra de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia a 111 638, aunque las autoridades no han actualizado los decesos contabilizados en residencias durante esta semana.

PROTESTAS ANTE MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

Este sábado, unas 161 000 personas se manifestaron en el país, según cifras del ministerio del Interior, contra las nuevas normas del Gobierno que obligan a los sanitarios a vacunarse e imponen la presentación de un certificado sanitario de vacunación o inmunidad a quienes quieran acceder a bares, cafés, transportes públicos de larga distancia, etc.

El proyecto de ley del Gobierno que permitirá la medida se debate este fin de semana en el Senado, que validará el texto entre mañana y el lunes.

Más de 39 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna y 32,3 millones tienen ya la pauta completa (466 520 más en las últimas 24 horas).

El Gobierno cree que a principios de agosto los datos de contagio diario habrán subido a 50 000 casos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas.